Panel del Dominio y del Hosting Conociendo el entorno

Una vez que hayamos comprado nuestro nombre de Dominio y luego tambien el Servicio de Hosting, debemos de vincular ambos para empezar a construir nuestro Blog o Sitio Web. El proceso de vincularlos en bastante sencillo y eso lo veremos en el próximo Post.

Antes de ello es muy importante conocer el Panel de control tanto del Dominio como del Hosting, entender para qué sirve cada opción o las opciones que más se van a usar.

Algunos me han consultado, qué es eso del Panel y donde lo abtengo, pues para acceder a los Paneles necesitas de un usuario y una contraseña que de seguro te lo brindaron al momento de comprar ambos servicios. Y una vez que hayas accedido a ellos podrás, por ejemplo, en el caso del panel del Hosting, crear correos electrónicos, ver el espacio que disponemos, cambiar de idioma a la plataforma, crear dominios adicionales, instalar la aplicación WordPress para empezar a crear nuestro Sitio Web o Blog, etc y en el caso del dominio, a través del Panel podemos añadir los DNS del Hosting (a esto se le llama vincular el dominio con el hosting), luego también podemos pagar el costo del dominio cada vez que se cumpla el año, comprar más dominios, etc.

En el siguiente video te mostraré paso a paso el entorno, tanto del panel del Dominio como del Hosting. ACCEDE AL VIDEO:

Una vez que conozcas exactamente el entorno del Panel del Dominio y del Hosting, nuestra siguiente labor será vincular el Dominio con el Hosting, para ello necesitamos los DNS del Hosting, bueno eso ya lo veremos en el próximo post.

Si este Artículo te ha sido de gran ayuda Compártelo en la Redes Sociales y si tienes alguna consulta o sugerencia puedes dejar tu comentario, CLIC AQUI Y ACCEDE A MIS CURSOS