Que es un Nombre de Dominio y que es un Hosting

Si deseamos tener nuestro propio Sitio Web debemos de tener en cuenta que vamos a necesitar adquirir un Nombre de Dominio y un Servicio de Hosting. Y si recién estás empezando en este campo definitivamente te estarás preguntando qué es y para qué sirven.  A continuación vamos a explicar cada término de modo que lo tengamos muy claro antes de empezar a diseñar nuestra Web.

Podemos definir al Dominio como el nombre que identifica a todo Sitio Web por lo tanto no puede haber dos Sitios Web con el mismo nombre de Dominio. Este nombre de dominio es el mismo que digitaremos en la barra de direcciones de nuestro navegador para acceder a un Sitio Web. Para ser más exacto, como ejemplo citaremos a: www.karaokemusica.com, el cual es un nombre de dominio que al digitarlo en la barra de direcciones del navegador accederemos a todo el sitio web.

Al comprar un nombre de dominio lo que estamos adquiriendo es el derecho a usar este nombre. A la hora de escoger el nombre de nuestro dominio debemos basarnos al tipo de negocio que tenemos o vamos a tener, por ejemplo, el nombre de dominio antes mencionado, www.karaokemusica.com, es para un negocio de karaoke y algunas veces es recomendable adquirir lo antes posible el nombre que has elegido y que esté disponible ya que si otro lo compra primero, tú ya no podrás comprarlo y tendrás que elegir otro nombre.

El precio de un nombre de dominio es muy económico, puede variar de 8 a 15 dólares al año dependiendo del Proveedor de dominios. La forma de pago es anual. Existen varias extensiones de dominios, los más comunes podemos citar y son .com, .net, .org, .info, etc. Lo ideal, si es para Negocio, es elegir el .com y si alguien ya tomó el nombre de dominio que tú has elegido  puedes usar con cualquier otra extensión ó simplemente elegir otro nombre. Lo más recomendable es buscar un nombre que sea fácil de recordar.

El contar con un dominio nos da la ventaja de poder tener un correo privado, por ejemplo para el siguiente nombre de dominio: www.productodigital.net, podemos crear diferentes cuentas de correo electrónico como por ejemplo: ventas@productodigital.net, soporte@productodigital.net, etc dando a nuestra empresa más seriedad.

Ahora con respecto al Hosting es un espacio de disco que nos proporciona un determinado Proveedor de Hosting para guardar allí los archivos de nuestro Sitio Web (textos, imagenes, videos, audios) y así poder ser visto nuestro Sitio Web en todo el mundo y las 24 horas del día. También el Hosting toma el nombre de Alojamiento u Hospedaje Web debido a que allí alojaremos todo el contenido que son los archivos.   El servicio de Hosting también se paga anualmente aunque algunos permiten pagar mensualmente y puede variar desde 3 dólares a más, incluso hay servidores que ofrecen a tan solo 1 dólar mensual. La diferencia en precios es por las características que ofrecen, como son: espacio en disco, transferencia mensual, número de cuentas de correo, y cantidad de dominios a alojar.  Podemos citar a los más conocidos proveedores de alojamiento Web, y son: Hosgator, Bluehost, Banahosting entre otros.

Si te sirvió este Articulo ó piensas que a un amigo le interesa compártelo desde el Boton Share de Facebook lo puedes ver en lateral izquierdo, y si tienes alguna consulta deja tu comentario, que tengas un gran día.